18 nov 2008

Sociodrama: dos historias de vida


“Sociodrama: dramatización de una situación de la vida cotidiana mediante su representación por voluntarios del grupo. El actuar una escena de vida permite colocarse en la situación, experimentar sentimientos, darse cuenta y comprender.”

“Sociodrama” es la historia de dos mujeres, Gloria Miranda, promotora de salud de la zona rural de El Salvador y Patricia Pérez, trabajadora del sexo de la capital. Dos realidades aparentemente tan distintas se han unido bajo un mismo proyecto de cooperación.
El documental refleja cómo viven las dos protagonistas el último día del proyecto mientras graban un “sociodrama” en un estudio de radio comunitaria. Poco a poco fragmentos de sus vidas se irán entrelazando y la cámara irá mostrando cómo cotidianamente estas dos mujeres tienen que hacer frente a los mismos obstáculos, los mismos retos y la misma violencia para poder salir adelante.

Porque estas dos historias son sólo un ejemplo, porque cada día miles de mujeres en El Salvador luchan por su supervivencia.

No hay comentarios: